Otro nuevo libro de Rogelio


El querido pastor y profesor Rogelio Nonini ha publicado su nuevo libro “Conducta cristiana” (Buenos Aires: Distribuidora Alianza, 2010, 147 pp). La presentación de su octavo libro se hizo en la Iglesia Congregacional Armenia en Buenos Aires, y fue una ocasión muy feliz, no solo por el motivo que nos convocaba, sino por espíritu que allí se vivió. Era el hermoso espíritu evangélico “de antes”. Cantamos como antes (¡con entusiasmo!) y escuchamos predicaciones como las de antes que hablaban de la gracia, sin olvidarse de denunciar el pecado. Al comentar sobre el libro, cada orador, uno tras otro, subrayó la importancia del testimonio de vida cristiano para la evangelización y la vida de las iglesias, y se advirtió sobre el peligro de la doble moralidad. ¡Qué bueno fue volver escuchar las cosas por su nombre!

Salimos de allí llenos y agradecidos a Dios.

Nuevo libro: El principio regulador del culto cristiano


Acabo de publicar el libro "El principio regulador del culto cristiano". Este es el primer trabajo en castellano sobre el desarrollo histórico de este principio reformado, el cual se basa en las Escrituras y propone preceptos reguladores para el culto y la adoración en las iglesias cristianas.

Sabemos que el respeto a la libertad de conciencia es un principio cristiano fundamental, pues en Cristo hemos sido liberados de los mandamientos y doctrinas de los hombres. Sólo Dios es el Señor de la conciencia. Dios establece cómo quiere ser adorado y sólo a él debemos nuestra obediencia.

En nuestras iglesias de América Latina, existe una preocupante tendencia a destruir estos pilares de la fe de los reformadores, especialmente por la imposición de modelos y prácticas cúlticas que carecen de fundamento escritural.

El rol de las instituciones teológicas y de los ministerios docentes

Hace unas semanas asistí a una charla en el Instituto Bíblico Buenos Aires, donde el Lic. Javier Ortega, candidato al doctorado por el ISEDET, habló sobre las tensiones que existen en el ambito de la educación teológica entre las iglesias evangélicas. Planteó que la tradicional tensión entre teoría y práctica, o pastor y teólogo, confunde el verdadero horizonte de servicio que debe dirigir el trabajo de ambos.