El mejor regalo para vos

Para nosotros los creyentes, la Navidad siempre llega con el regalo más importante de todos: ¡Jesucristo!

La Biblia nos dice en Juan 3:16: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

El regalo de Dios es este: Dios se hizo hombre en Jesús, quien a pesar de vivir una vida perfecta y sin pecado, se entregó a la voluntad de Dios Padre para morir en la Cruz por nuestra salvación.

De esta forma, la Navidad así como la Cruz, nos traen ambas la promesa de una vida eterna, por lo que nuestro horizonte futuro ya no está limitado por la muerte, sino que se extiende en el tiempo hacia la eternidad y nos da un sentido de trascendencia.

Entendemos esta realidad (de que somos trascendentes), y nos damos cuenta de la enorme responsabilidad que ella conlleva. Porque Jesús no solo nos abrió las puertas de un reino futuro, sino que también nos abrió las puertas de un reino que existe hoy, pero a la vez es eterno. ¡Porque Cristo reina hoy y reinará por siempre!

Jesucristo quiere que caminemos junto a él, y que transformemos todo lo que nos rodea, porque todo es parte de su Reino. Escuchemos entonces el desafío de redescubrir los propósitos eternos que Dios tiene preparados para nosotros, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras iglesias.

Evaluemos y hagamos una profunda revisión de nuestros compromisos individuales para con el reino de Jesús, así como de los objetivos y metas que cada uno de nosotros nos hemos propuesto para los próximos años.

El futuro nos plantea enormes oportunidades. Afirmados en nuestra fe, y aprendiendo del pasado podemos mirar hacia adelante, con confianza, y ante todo, esperanza.

Miremos juntos hacia lo que realmente importa: ¡Jesucristo, tu mejor regalo!

(Este artículo fue escrito para la revista 180 Grados de Diciembre 2009 que se distribuye entre jóvenes cristianos del Partido de la Matanza, en el conurbano de Buenos Aires. Su intención es presentar en forma clara uno de los temas más importantes de la teología reformada).

Autor: Martin Scharenberg

1 comentario: