Otro nuevo libro de Rogelio


El querido pastor y profesor Rogelio Nonini ha publicado su nuevo libro “Conducta cristiana” (Buenos Aires: Distribuidora Alianza, 2010, 147 pp). La presentación de su octavo libro se hizo en la Iglesia Congregacional Armenia en Buenos Aires, y fue una ocasión muy feliz, no solo por el motivo que nos convocaba, sino por espíritu que allí se vivió. Era el hermoso espíritu evangélico “de antes”. Cantamos como antes (¡con entusiasmo!) y escuchamos predicaciones como las de antes que hablaban de la gracia, sin olvidarse de denunciar el pecado. Al comentar sobre el libro, cada orador, uno tras otro, subrayó la importancia del testimonio de vida cristiano para la evangelización y la vida de las iglesias, y se advirtió sobre el peligro de la doble moralidad. ¡Qué bueno fue volver escuchar las cosas por su nombre!

Salimos de allí llenos y agradecidos a Dios.

Mientras caminábamos por la bicentenaria arboleda de la calle Avellaneda, nos preguntábamos con cierta resignación, si acaso en el mundo evangélico está todo perdido. ¡Pero nos acordamos de Josías y el libro! ¡Y de la confesión de pecados! ¡Y de la restauración del pueblo! ¡Y de qué siempre hubo y habrá un remanente! Y de que a pesar de todo, siempre hay esperanza.

Y nos llenamos de la promesas de Dios. Y fuimos saciados...

1 comentario:

  1. hola martin, soy luciano de belgrano, que lindo que compartas tu experiencia del momento grato que pasaste, aunque tanto "como antes" no te quite la alegria de las cosas buenas y lindas que pasan hoy.
    ¿que nos podes contar sobre el libro? ¿en que enfatiza? yo en el ibba lei un par de libros de nonini. en algunas cosas estaba de acuerdo, en otras para nada, y se lo compartia en clases con mucho respeto y el tambien contestaba de la misma manera. un gran tipo el roger.
    saludos-

    ResponderEliminar